LECCIÓN 2 Le he dado a todo lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] todo el significado que tiene para mí.

 LECCIÓN 2

Le he dado a todo lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] todo el significado que tiene para mí.


1. Los ejercicios que se deben llevar a cabo con esta idea son iguales a los de la primera lección. ²Comienza con las cosas que estén cerca de ti, y aplica la idea a cualquier cosa en la que tu mirada se pose. ³Extiende luego tu campo visual. ⁴Gira la cabeza de modo que puedas incluir lo que se encuentre a ambos lados de ti. ⁵Si es posible, da la vuelta y aplica la idea a lo que se encuentre detrás de ti. ⁶Sé tan imparcial como puedas al seleccionar los objetos a los que vas a aplicar la idea; no te concentres en nada en particular, ni trates de incluir todo lo que veas en una zona determinada, ya que eso causaría tensión.

2. Echa simplemente una rápida mirada a tu alrededor, tratando de evitar la selección de objetos en función de su tamaño, brillantez, color o material, o de la relativa importancia que tengan para ti. ²El simple hecho de ver un objeto lo convierte en tu selección. ³Trata de aplicar la idea con la misma facilidad a un cuerpo que a un botón, a una mosca que a un piso, a un brazo que a una manzana. ⁴El único criterio a seguir para aplicar la idea a algo es simplemente que tus ojos se hayan posado sobre ello. ⁵No trates de incluir nada en particular, pero asegúrate de no excluir nada deliberadamente.




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Lección 2
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Jorge Luis Álvarez Castañeda



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LECCION 2

 Le he dado todo lo que veo ( en esta calle, desde esta ventana, en este lugar)  todo el significado que tiene para mí.

 

Comentada por:

Jorge Luis Álvarez Castañeda

 

*¡Que la paz sea con nosotros hoy!*

 

Si el pensamiento de la lección anterior, no lo entendíamos claramente, con el de hoy lo podemos aclarar. Así,   si nada de lo que veo significa nada es porque le he dado todo el significado que tiene para mí. Le he dado mi interpretación subjetiva. Esto es importante tenerlo en cuenta con las enseñanzas de Jesús. Muchas enseñanzas no se entienden la primera vez y es porque su explicación está más adelante. Se trata de tener paciencia y confiar en el proceso.

 

Jesús, nos dice que los ejercicios de hoy son similares a la lección de ayer. Se comienza a aplicar la idea a las cosas que se observen cerca, más lejos, a los lados, atrás.

 

Nos dice Jesús:

 

_”Sé tan imparcial como puedas al seleccionar los objetos a los que vas a aplicar la idea; no te concentres en nada en particular, ni trates de incluir todo lo que veas en una zona determinada, ya que eso causaría tensión”_.

 

Jesús, nos está enseñando a observar. A hacerlo de manera imparcial, es decir, a no juzgar de antemano con nuestros criterios porque nuestros criterios son subjetivos. Se trata de abrirnos a la posibilidad de mirar con mente abierta, abrirnos a la posibilidad de que puede existir otra forma de mirar distinta a la que siempre ha condicionado nuestra visión, por eso, se trataría de no seguir repitiendo lo mismo siempre.

 

Nos dice Jesús en la lección:

 

_”Echa simplemente una rápida e indiscriminada mirada a tu alrededor, tratando de evitar la selección de objetos en función de su tamaño, brillantez, color o material o de la relativa importancia que tengan para ti. El simple hecho de ver un objeto lo convierte en tu selección…El único criterio a seguir para aplicar la idea a algo es que tus ojos se hayan posado sobre ello… No trates de incluir nada en particular, pero asegúrate de no excluir nada deliberadamente”_.

 

Los elementos que menciona Jesús de no tener en cuenta al mirar los objetos tales como tamaño, brillantez, color o material o la relativa importancia que tengan para mí, todos ellos hacen parte de la percepción. Esta, surge después de la creencia en la separación de Dios, donde el Hijo de Dios cree salirse de la Unidad de Dios, del Conocimiento, y surge la percepción que implica la división entre un sujeto que percibe  y un objeto que es percibido. Donde surgen las polaridades: grande-pequeño, luz-obscuridad, salud-enfermedad, etc., y donde la comparación y la evaluación, se hacen imprescindibles.

 

*Proceso de práctica de la lección*.

 

_Objetivo:_

 

Que aprendamos que a todo lo que vea le doy mi propia interpretación subjetiva, mis propias valoraciones.

 

_Ejercicio:_

 

Realizarlo dos veces al día preferiblemente una vez por la mañana y otra por la tarde con una duración de un minuto más o menos.

 

Jesús, nos llama a mirar sin fijar la atención teniendo en cuenta la percepción, es decir, las cosas que nos llaman la atención o que valoramos. Jesús, quiere que no hagamos diferencias en lo que observemos.

 

_Observaciones_

 

Se observa lo que está cerca, más alejado, adelante y atrás, a los lados, sin que la mirada se centre en nada en particular. Hagamos la lección siempre en compañía del Espíritu Santo y de Jesús sin olvidarnos de reír.

 

Les deseo muchas experiencias de paz y de amor con esta lección.

 

¡Muchas, muchísimas, bendiciones!

Jorge Luis Álvarez Castañeda

 

 


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BENDICIONES!





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